Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones, tras agredirse mutuamente en una calle del barrio de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria, debido a las desavenencias vecinales que mantenían.

Las detenciones se produjeron después de que una llamada al 091 alertara de una pelea en la vía pública donde los implicados estaban mediando con un arma blanca y un martillo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes policiales se desplazaron al lugar donde comprobaron como entre unos vehículos había dos hombres, uno en el suelo boca arriba sosteniendo una navaja y el otro sobre él sujetándole los brazos.

Ante este incidente, los agentes procedieron a separarlos y les preguntó por lo sucedido, dando ambos versiones diferentes, pero coincidiendo "únicamente" en que el motivo de la riña eran unas desavenencias vecinales.

La Policía Nacional también solicitó la presencia de los servicios sanitarios de emergencias para que los hombres fueran asistidos de las heridas que presentaban. Así, el hombre agredido con el martillo tenía una herida sangrante en la cabeza, mientras que el lesionado con la navaja presentaba varios cortes en la cara y un golpe en el ojo.

Por todo ello, los agentes arrestaron a los dos hombre como presuntos autores de un delito de lesiones, interviniéndoles en el lugar el martillo y la navaja utilizados. Además, tras instruir el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.