Policías locales de Santa Cruz de Tenerife adscritos a la Fiscalía de Menores, junto a la Unipol, detuvieron el pasado martes a un varón de 57 años que era buscado por un robo con fuerza. Sobre el acusado, identificado como O.P.J.P., había pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de lo Penal.

Los integrantes de la Policía Local realizaron, en los últimos días, una labor de investigación y seguimiento hasta que pudieron determinar que el arrestado pernoctaba en una vivienda del capitalino barrio de La Alegría. A O.P.J.P. se le vincula con numerosos robos con fuerza, sobre todo bares y restaurantes por las noches. Para proceder a la detención de este hombre, que posee numerosos antecedentes policiales, fue necesaria la colaboración de agentes tanto de la unidad adscrita a los juzgados como de la unidad de intervención.

Los agentes se personaron, a primera hora de la mañana, en el referido domicilio y sorprendieron al arrestado en la vivienda.

El ahora apresado abrió la puerta y, tras ser identificado, se procedió a la detención. A continuación fue trasladado a un centro de salud y a un juzgado, desde donde se ordenó su ingreso inmediato en la prisión Tenerife II.