Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) como presunto autor de abusos sexuales a un niño de tres años al que su mujer cuidaba como canguro, según han informado fuentes de la investigación.

El hombre fue detenido el pasado fin de semana, aunque continúa arrestado después de que el juzgado prorrogara su detención mientras proseguían las pesquisas. No obstante, está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial, han indicado a Europa Press las fuentes citadas.

Fue la madre del menor quien denunció los hechos tras tener sospechas de lo que estaba ocurriendo; entre otros aspectos, por haber detectado en varias ocasiones sangre en el pañal del pequeño.

La madre dejaba a su hijo desde que tenía ocho meses con una amiga, que se encargaba de llevarlo a la guardería y de cuidarlo hasta que la progenitora terminaba de trabajar.

A los dos años dejó de ser su canguro, aunque seguía habiendo una relación de amistad y, de hecho, el marido de la cuidadora se llevó al niño al parque en varias ocasiones.