La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane (La Palma) detuvo el pasado martes a un vecino de la localidad de 28 años como presunto autor de dos hurtos cometidos en viviendas situadas en el barrio de Todoque.

Según ha informado la Benemérita en una nota, fueron los vecinos de la zona los que alertaron de que un individuo se encontraba entrando en casas del barrio y sustrayendo efectos.

Este sujeto fue interceptado cuando huía corriendo por las zonas boscosas del lugar al objeto de no ser descubierto. Llevaba consigo los objetos sustraídos, entre los que se encontraban un móvil último modelo valorado en unos 700 euros y varias joyas de oro.

El detenido iba ataviado con ropa deportiva de carreras de trail para así disimular sus verdadero propósito, que era el de realizar delitos contra el patrimonio en las viviendas del barrio.

En el momento de su detención, se le encontró dentro de una mochila deportiva un martillo de grandes dimensiones usado para fracturar puertas y ventanas, guantes y una sudadera con capucha para facilitar su ocultación.

La Guardia Civil procedió a la entrega de los efectos robados a sus propietarios y puso al detenido a disposición judicial.