Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de San Miguel de Abona, y voluntarios de Guía de Isora intervinieron anoche en el rescate de una familia que se desorientó en el sendero de Pico Viejo, en el Parque Nacional del Teide.

El servicio fue requerido sobre las 20.00 horas por el padre de la familia, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, informando de que uno de ellos se había salido del sendero en algún punto, perdiendo de vista al resto de su familia.

Los efectivos desplazados hasta el lugar localizaron en primer lugar a la mujer y a los hijos en el aparcamiento del teleférico. Posteriormente, continuaron la búsqueda durante varias horas y finalmente encontraron al afectado en un estado de agotamiento importante y sin equipamiento de montaña.

Seguidamente, se le facilitó alimentos y abrigos y se realizó el rescate guiándolo a la carretera por los diferentes senderos. Asimismo, junto al GREIM de la Guardia Civil se decidió esperar a que amaneciera para que fuera evacuado del Parque Nacional en helicóptero.