Un hombre de 31 años fue detenido en la capital grancanaria como presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario, tras supuestamente pegar en la cara a una facultativa que le había pedido que solicitara cita para su consulta al exigirle los resultados de una analítica.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el arrestado, de nacionalidad italiana y sin antecedentes policiales, se presentó en la consulta de un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria sin cita previa y reclamó los resultados de una analítica, por lo que la doctora le dijo que abandonara su despacho y pidiera la cita correspondiente para atenderle.

Los responsables de seguridad del centro de salud retuvieron al individuo y comunicaron los hechos a la Policía, que procedió a su detención. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su libertad con cargos.

La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.

La Policía Nacional también arrestó a un joven de 26 años, de nacionalidad italiana, por supuestamente haber pegado a su pareja mientras ella conducía el coche en el que ambos viajaban en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. El presunto autor de los hechos, sin antecedentes policiales, supuestamente golpeó a su pareja cuando circulaban por la carretera GC-1, a la altura de San Agustín. Varios conductores llamaron al teléfono 091 avisando de que había un coche que circulaba haciendo "zigzag", poniendo en peligro la seguridad del resto de vehículos que transitaban por la vía, así como que la mujer que lo conducía estaba siendo golpeada.

Los agentes de la Policía que se trasladaron al lugar de los hechos hallaron el vehículo en la salida de Playa del Águila y a sus ocupantes en las proximidades y procedieron a la detención del joven como presunto responsable de un delito de violencia de género y otro contra la seguridad del tráfico.