Agentes de la Policía Nacional han detenido a Z.I.H., de 19 años y nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales, y M.L.Z., de 21 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en dos restaurantes de Maspalomas (Gran Canaria), dándose la circunstancia de que uno de ellos estuvo empleado con un contrato en prácticas en uno de los locales.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario de los establecimientos, donde manifestaba que habían accedido a sus locales, comunicados a través de la cocina, fracturando una ventana, sustrayendo diversos efectos.

De esta manera, las pesquisas policiales permitieron determinar la presunta participación de un antiguo empleado, que trabajó varias semanas con un contrato en prácticas, y que habría permanecido en el exterior del local vigilando, mientras daba indicaciones a través del teléfono móvil al segundo presunto autor de los hechos.

Por su parte, del interior de los establecimientos se sustrajeron una caja fuerte, una caja registradora y diversos aparatos electrónicos, valorado todo en unos 4.200 euros, además de 6.000 euros en efectivo y documentación.

Por todo ello, los responsables fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.