Agentes de la Policía Nacional han detenido a una chica de 19 años y nacionalidad extranjera, como presunta autora de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil en los carnavales de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, varias jóvenes iniciaron intencionadamente una pelea con el propósito de sustraer el terminal.

Los hechos se desencadenaron tras denuncia de las tres agredidas, donde narraban cómo, durante la celebración de los carnavales en el recinto ferial de Puerto del Rosario, varias jóvenes se les acercaron e iniciaron una pelea intencionadamente. Durante la misma, sustrajeron el teléfono móvil de una de las víctimas.

Las mujeres fueron agredidas con patadas y bofetadas por lo que huyeron hasta localizar a una patrulla policial.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes procedieron a buscar a las responsables, localizando a una de ellas en el recito ferial, que además tenía en su poder el teléfono móvil sustraído. Por todo ello, se procedió a su detención por un delito de robo con violencia.

La investigación sigue abierta, a la espera de la localización del resto de las responsables, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.