El fuerte temporal que azota el litoral asturiano, con mar de seis a ocho metros y vientos de más de 100 kilómetros por hora, dificultaba ayer la búsqueda del niño de veinte meses arrastrado ayer por una ola cuando se encontraba con su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en Navia (Asturias).

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), con base en el parque de Valdés, relevaron la mañana de ayer a los compañeros que habían buscado durante toda la noche al bebé arrastrado este lunes por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en Navia.

En el operativo participaban también desde primera hora voluntarios de Protección Civil de Navia y Castropol. Un puesto de mando avanzado del Sepa instalado en la playa naviega coordina las labores de búsqueda, a las que se incorporó el helicóptero del Principado con su grupo de rescate a las 9:15 horas.

Por su parte, el grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se sumó también al operativo, a partir de las 9:30 horas. Asimismo, el helicóptero de la Guardia Civil participaba en las tareas de rastreo desde las 11:00 horas y, posteriormente, a las 12:30, se unirá también el Helimer de Salvamento Marítimo.

En el momento del suceso el bebé se encontraba en brazos de su abuelo y acompañado de su padre en la playa. El golpe de mar arrastró al padre, al abuelo y al menor en torno a las 17:00 horas del lunes.

Lo dos adultos lograron salir del mar "de milagro", según relató el concejal de Seguridad, Marino Fernández, uno de los presentes en esos momentos en la playa, que avisó de inmediato a los servicios de emergencia, que llegaron en pocos minutos al arenal para iniciar la búsqueda.