Una mujer de 68 años y de origen extranjero falleció ayer en las inmediaciones del Parque Nacional de Timanfaya, en la isla de Lanzarote, después de ser atropellada por una guagua, según informaron fuentes del Cecoes 112.

El suceso tuvo lugar pasadas las 11:00 horas de ayer en el citado parque nacional, que se encuentra en el municipio lanzaroteño de Tinajo.

Los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazaron al lugar en una ambulancia medicalizada no pudieron hacer nada por la vida de la mujer y se tuvieron que limitar a confirmar la muerte de la mujer como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

La Policía Local colaboró en la asistencia a la víctima. La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

Al cierre de esta edición se desconocían los motivos que habían desencadenado el fatal desenlace que acabó con la vida de la mujer. Tampoco si la víctima era una turista que estaba temporalmente en la Isla o una residente.

Por otro lado, según informó ayer la publicación local Lancelot, la conductora italiana que atropelló mortalmente a dos turistas hace unos días en Lanzarote prestará declaración mañana. En el siniestro, que ocurrió en Costa Teguise el día 5 de este mismo mes, perdieron la vida dos holandeses de 68 y 69 años.

El hombre falleció en el acto y su pareja poco después de llegar al hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

La conductora quedó en libertad en espera de ser llamada a declarar ante el juez, que será quien dictamine qué cargos le imputa. Según fuentes judiciales, la joven de 27 años podría enfrentarse a dos años de cárcel como mínimo por cada una de las muertes por un delito de homicidio imprudente, ya que las investigaciones han demostrado que conducía a más velocidad de la permitida y superaba la tasa de alcoholemia.