El caso por la muerte del niño de tres años, cuyo cuerpo fue encontrado en una balsa en Los Montes de Málaga capital tras haber desaparecido el día anterior, se encuentra pendiente de la práctica de varias pruebas, entre ellas, la realización de una reconstrucción videográfica solicitada por el fiscal.

Ayer se cumplía un año de estos hechos, por los que el novio de la madre se encuentra en prisión, investigado por un delito de asesinato. El procedimiento se tramita por la Ley del Jurado y tras terminarse todas las pruebas, se pasará a la fase de calificación de los hechos.

Fue el 9 de febrero de 2015 cuando se inició la búsqueda del pequeño, que, según el ahora imputado, había desaparecido en un centro comercial de Rincón de la Victoria (Málaga), donde, según los investigadores de la Guardia Civil, nunca estuvo. El operativo terminó en la madrugada del día 10 cuando fue encontrado el cuerpo del niño en dicha balsa.

La Fiscalía de Málaga considera casi desde el principio que el hombre actuó "en ejecución del plan" establecido por él mismo, al igual que las acusaciones personadas en la causa en nombre de los padres de pequeño; mientras que la defensa ha venido sosteniendo que lo sucedido se corresponde con "un grave y terrible accidente".

Así, para el ministerio fiscal, el imputado debe ser juzgado por un delito de asesinato, algo con lo que los abogados de los padres están de acuerdo.