Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 38 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria al incautarle 7,4 gramos de cocaína, 0,7 gramos de hachís y 1.445 euros en efectivo.

Los hechos se produjeron mientras agentes de la Policía Nacional patrullaban por la zona Puerto y en cumplimiento con el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en locales de ocio, decidieron entran en un bar de la zona donde observaron como un hombre, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud esquiva y salió "de forma apresurada" a la calle.

Sin embargo, los agentes pudieron pararlo y le solicitaron que se identificara para, seguidamente, realizarle un cacheo de seguridad, interviniéndole en uno de los bolsillos de su pantalón, la droga y el dinero referido, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes le preguntaron por el origen de la droga, así como por el dinero, a lo que respondió con evasivas y dando explicaciones incoherentes, por lo que fue detenido.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.