Un hombre de 55 años resultó herido sobre las 23:30 horas del sábado al ser atropellado por un turismo en la carretera general del Norte, a la altura de Los Naranjeros y en el término municipal de Tacoronte, según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Hasta el lugar acudieron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió y estabilizó al varón, que presentó un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Finalmente, la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.

También en el municipio de Tacoronte y en la misma carretera general del Norte, pero al paso por la zona de El Cantillo, un hombre de 27 años resultó herido grave. En el momento inicial de la asistencia presenta traumatismos en miembro inferior de carácter grave, siendo trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

En torno a las cuatro de la madrugada de ayer, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un varón se encontraba atrapado en el interior de un vehículo tras sufrir una salida de vía en la zona de El Cantillo.

En la atención a este suceso intervinieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del Servicio de Urgencias Canario (SUC) (una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada), así como agentes de la Policía Local de Tacoronte (que instruyeron las diligencias) y miembros del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife (limpiaron la vía).

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife liberaron al afectado del interior del habitáculo, mientras que el personal del SUC asistió, estabilizó y trasladó al afectado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.