Policías locales de Arona detuvieron el pasado lunes a un hombre de 48 años de edad, identificado como F.J.C.C., como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, puesto que vulneró una orden de alejamiento de su expareja tras haberla agredido dos días antes.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde frente al Palacio de Justicia de Arona.

La mujer afectada requirió a una patrulla de agentes municipales para informarlos de que un individuo estaba rondando por las proximidades de su casa. Curiosamente, la afectada mostró a los funcionarios policiales una orden judicial de alejamiento sobre el ya mencionado hombre dictada ese mismo día.

La referida medida de protección se produjo después de que la ciudadana, de 41 años, denunciara tan solo dos días antes una agresión por parte de F.J.C.C., según trascendió en la jornada de ayer. Cuando dos agentes y un subinspector intervenían con la afectada, el hombre paró su coche frente a ellos, por lo que fue inmediatamente arrestado.

El acusado alegó que iba a entregar a la mujer su carné de conducir, una tarjeta de crédito y la tarjeta sanitaria del hijo de la agredida.