Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de Maspalomas detuvieron a dos hombres, de 29 y 43 años de edad y nacionalidad extranjera, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio en Playa del Inglés, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Los funcionarios iniciaron la investigación tras recibir varias denuncias de turistas residentes en el mismo complejo alojativo de Playa del Inglés.

Las víctimas informaban de que les habían sustraído material informático, dinero en efectivo y prendas de vestir, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía.

Posteriormente, tras realizar una serie de gestiones, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos responsables de los hechos, además de recuperar "gran parte" de los efectos robados.

Además, según la Jefatura Superior de Policía, tras las detenciones se pudo demostrar la participación de los presuntos autores de estos hechos en otros delitos de similares características en otras zonas de San Bartolomé de Tirajana y en Mogán.

Además, a uno de los detenidos se le considera responsable de un delito de falsedad documental al identificarse en el momento de su localización con una carta de identidad belga falsificada. Sin embargo, tras averiguar su verdadera identidad, los agentes constataron que "se encontraba en situación irregular" en España, por lo que se procedió a tramitar el correspondiente expediente administrativo de expulsión.

En cuanto a los efectos recuperados, procedentes del robo, se están entregando a sus legítimos propietarios. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.