La colisión múltiple de unos 40 vehículos provocó la tarde de ayer el corte de la autovía A-6 a la altura del municipio vallisoletano de Medina del Campo, en sentido Madrid, y causó heridas, en su mayoría leves, a al menos quince personas, segú Emergencias 112.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Efe de que la colisión se ha producido en el kilómetro 149 de la A-6 poco antes de las tres y media de la tarde, como consecuencia de una ventisca que levantó polvo y redujo la visibilidad en la zona.

La colisión por alcance de dos vehículos desencadenó que, uno tras otro, los automóviles que transitaban por la autovía en sentido Madrid fueran colisionando hasta formar una montonera que provocó retenciones de hasta 5 kilómetros, mientras que alguno se salió de la calzada al intentar evitar el choque.

Como consecuencia del corte de tráfico, la Guardia Civil de Tráfico habilitó un desvío a la altura del kilómetro 156 de la A-6, para utilizar la carretera autonómica CL-602 que lleva al municipio vallisoletano de Olmedo y desde allí enlazar con la N-601. Sin embargo, en torno a las seis de la tarde el tráfico quedó restablecido por uno de los carriles de la autovía para los vehículos ligeros al retirar de la calzada los vehículos involucrados.

Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, además de los Bomberos de Medina.

Posteriormente Sacyl informó de que sus facultativos atendieron a quince personas, varias evacuadas a hospìtales cercanos.