Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado martes a un joven de 18 años de edad que en el momento de ser arrestado golpeó con el casco de una motocicleta a uno de los agentes.

Dicho acusado, que fue identificado como C.A.B.G., estaba reclamado por los juzgados de Menores de la capital tinerfeña desde los primeros días del pasado mes de septiembre.

La patrulla policial se encontraba realizando sus labores habituales y se dirigió hacia una zona en la que era frecuente la presencia de este joven, en concreto, el entorno de la avenida Las Hespérides, en el Distrito Suroeste.

Una vez en dicho enclave, los agentes se cruzaron con un ciclomotor en el que viajaban dos jóvenes y en el que iba como pasajero el detenido, que trató de esconderse detrás del conductor.

Aunque llevaba el casco puesto, los policías pudieron reconocerlo.

Una vez que le dieron el alto al vehículo, C.A.B.G. emprendió la huida a la carrera siendo perseguido por uno de los policías, que logró interceptarlo.

En ese momento, el arrestado se desprendió del casco y golpeó en un brazo a este agente, logrando zafarse en un primer momento. Finalmente, el otro policía lo alcanzó cerca de la calle La Monja.

El joven ofreció una fuerte resistencia a la detención, por lo que fue reducido y engrilletado por la patrulla. A continuación se trasladó al acusado a un centro de salud, al igual que al agente que tuvo que ser asistido por lesiones que, en principio, son de carácter leve. El joven fue llevado a las dependencias policiales y allí quedó a disposición de la autoridad judicial.