Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 41 años, identificado como L.S.H. y natural de Las Palmas, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Escultor Estévez en la tarde del pasado jueves.

Los agentes municipales acudieron a dicho lugar porque dicha persona estaba inconsciente en el suelo y desprendía un fuerte olor a alcohol.

Ante la circunstancia, los funcionarios avisaron a una ambulancia. Cuando el personal sanitario procedía a subirlo al vehículo de emergencias, el ahora acusado se despertó e intentó agredir con puñetazos y manotazos, tanto a los técnicos sanitarios como a los policías locales.

El mencionado comportamiento se repitió en diversas ocasiones, por lo que los agentes debieron reducirlo otras tantas veces.

A un funcionario policial le dijo: "Calvo de mierda, te voy a rajar, tú no sabes quién soy yo, tengo un cuñado policía". Y a otro agente lo amenazó de muerte.

Después, como no quiso ser atendido, lo dejaron marchar. Y minutos después entró en un bar en la calle 6 de diciembre, donde empezó a insultar y a molestar a todos los presentes. Un agente de paisano de la Policía Local de La Laguna se identificó como tal en el bar y lo redujo, hasta que llegó la patrulla que actuó en primer lugar y lo llevó a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.