La Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas ha detenido a tres personas, todas ellas de nacionalidad española y residentes en los municipios de Arona y Adeje, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita y tráfico de armas.

En una nota de prensa la Guardia Civil señala que uno de los detenidos es un coleccionista con habilidad y experiencia para volver a poner en funcionamiento armas inutilizadas.

La investigación se inició después de que un vecino alertara a la Guardia Civil de Playa de las Américas al hallar en el interior de su finca un arma de fuego aparentemente real, junto a otros efectos entre los que se encontraban munición, varios pasamontañas y algunas armas blancas.

La benemérita comprobó que el arma era un subfusil ametrallador de los que usaba la Guardia Civil en los años 70 como dotación oficial, y que pese a hallarse registrado como inutilizado, había sido modificado y en disposición de hacer fuego real, dotado además de cargador y munición.

A partir de ese momento la Guardia Civil recabó todos datos de el último titular conocido de dicha arma, quien fue detenido por delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas.

De las investigaciones se pudo conocer que dicha persona era un conocido coleccionista de armas del Sur de Tenerife, el cual tenía los conocimientos y habilidades necesarias para modificar armas que habían sido inutilizadas y prepararlas para estar nuevamente en disposición de hacer fuego real.

Posteriormente y fruto de la investigación la Guardia Civil logró localizar un segundo subfusil en el domicilio de un familiar del coleccionista, de iguales características, rehabilitado y dispuesto para disparar.

De las pesquisas realizadas, se supo que el coleccionista es titular de diecinueve armas de fuego que había vendido ilegalmente a terceras personas, un revolver inutilizado así como dos rifles y dos escopetas de caza, todo ello tras proceder a realizar un rayado de los números de serie para evitar conocer su procedencia en el mercado negro.

Por tal motivo se procedió a la detención de otros dos implicados en estos hechos por los delitos de tráfico de armas y tenencia ilícita de armas.