La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto La Luz y de Las Palmas detuvo el pasado 30 de agosto a una persona de iniciales J.L.T.M. como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al serle intervenido en su equipaje tres kilogramos de hachís cuando se disponía a coger un barco rumbo a Fuerteventura.

De esta manera, los agentes, cuando se encontraban realizando un servicio fiscal y de seguridad ciudadana en un buque con destino a la isla majorera, procedieron a la identificación de varios pasajeros, vehículos y mercancías que realizaban movimiento entre las islas a través de buques de este recinto aduanero.

Según explica la Benemérita, durante esa intervención se procedió a la identificación de una persona, que iba a embarcar a pie, el cual mostró una actitud nerviosa y esquiva, lo que dio lugar a un cacheo superficial e inspección de las pertenencias que portaba, hallando en el interior de su bolso de mano unos 3.000 gramos de hachís divididos en 20 piezas de varios tamaños.

De esta manera, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, y la intervención del hachís. El detenido y la droga incautada quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.