Cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en un accidente de tráfico de un autobús registrado hoy en el municipio Candelaria, de la provincia occidental cubana de Artemisa, informó la televisión estatal.

Dos de los heridos reportados en estado "muy crítico" fueron remitidos al hospital "Calixto García" de La Habana y el resto también en estado grave se encuentran recluidos en otros centros sanitarios cercanos a la zona donde ocurrió el accidente.

El vehículo siniestrado, perteneciente a una empresa de transportes de Artemisa, trasladaba a once personas y al parecer sufrió un fallo técnico que provocó el suceso, aunque se investigan aún sus causas, señaló el informe televisivo.

Datos divulgados por la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) señalaron que en el primer semestre de 2015 se registraron más de 5.300 accidentes del tránsito en la isla y que ocasionaron la muerte de 346 personas y 3.859 lesionadas, según medios oficiales.

En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por su causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con estadísticas locales.