La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto causante del incendio en una vivienda en Palencia, en el que resultó intoxicada por humo una mujer de 58 años, que tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión de la capital palentina.

El incendio ha ocurrido a las dos de la mañana en una vivienda situada en el número 3 de la calle Olmos, en Palencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno y el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, que recibió una llamada avisando de que había personas en el interior de la casa.

Los agentes de la Policía, que fueron los primeros en llegar al lugar, sacaron a las dos mujeres que había dentro de la casa y procedieron a apagar las llamas con los extintores que llevaban en los vehículos policiales.

En la operación un subinspector de Policía resultó ligeramente intoxicado por el humo, y una de las mujeres tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión afectada por intoxicación por humo.

En menos de una hora los bomberos lograron sofocar el fuego, que al parecer se había iniciado en una de las habitaciones de la casa, pero no donde estaban las mujeres, según informaron a Efe.

Posteriormente la Policía detuvo a un hombre como presunto autor del incendio, mientras prosiguen las investigaciones sobre lo sucedido.