Un ciudadano belga de 64 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional cuando se disponía a tomar un vuelo a Estados Unidos por pesar sobre él una Orden Europea de Detención por tráfico de diamantes durante la guerra de Sierra Leona.

El fugitivo, buscado por las autoridades de Bélgica, podría haber comerciado con diamantes entre 1991 y 2002, durante la guerra civil del país africano, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

El arrestado era uno de los encargados de supervisar los trabajos de extracción del mineral a pie de campo en Sierra Leona durante las semanas de diciembre de 1999 hasta enero del año 2000, por lo que se le atribuyen delitos de lesa humanidad y de blanqueo de capitales.

La investigación comenzó cuando la Policía recibió informaciones de que el individuo tenía previsto tomar un vuelo con destino a Estados Unidos desde el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, donde lo localizaron e interceptaron.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central número tres de la Audiencia Nacional de Madrid por los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO, que han trabajado en el caso.