Policías locales de Tacoronte detuvieron a un hombre de 40 años, identificado como V.M.B., después de que lo multaran por estar mal estacionado y comprobaran sus antecedentes, pues estaba buscado por varios juzgados de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna.

La intervención se produjo a las cuatro de la tarde de ayer en la calle El Calvario. Los agentes municipales comprobaron que el conductor estaba con el coche parado en un carril de circulación, por lo que procedieron a pedirle el permiso de circulación. El conductor, vecino de El Porís de Abona, carecía del mismo. Por ello, los funcionarios iniciaron el trámite para multarlo.

Al consultar las bases de datos, los policías tacoronteros comprobaron que tenía en vigor una orden de detención, búsqueda y presentación por parte del Juzgado de instrucción número 2 de La Laguna y de otros órganos judiciales del área metropolitana. Por esta circunstancia, fue arrestado y puesto a disposición judicial. A V.M.B. le constan numerosos antecedentes, sobre todo por sustracción de vehículos, así como robos con fuerza en establecimientos o conducir ebrio y sin carné de conducir. También ha estado en prisión.