El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha denunciado a dos hombres que acudían de forma continua a pescar con fusiles submarinos a la Reserva Marítima de La Graciosa, para luego vender sus capturas e, incluso, presumir de ellas en las redes sociales.

La Comandancia de Las Palmas asegura que estos dos vecinos de Arrecife, un español de 35 años y un extranjero de 36, "se dedican a la pesca furtiva de manera profesional desde el año 2007" y ya tienen varias denuncias administrativas cursadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Solían ir en una lancha neumática desde Lanzarote a pescar en zonas protegidas de las proximidades de La Graciosa y los islotes Montaña Clara y Alegranza. El día 18 se registró una nueva salida hacia La Graciosa de los dos denunciados. Durante seis horas los agentes pudieron observar "cada detalle del traslado del pescado en la embarcación con los fusiles utilizados".

La Guardia Civil imputa infracciones administrativas graves (ejercer profesionalmente la pesca sin autorización y eliminar pruebas de sus actividades) y muy graves (pescar en un espacio protegido), con multas de hasta 300.000 euros.