Un hombre de 76 años ha resultado con quemaduras de gravedad tras una deflagración en Pontons (Barcelona) causada por un fuga de gas butano en una vivienda de esta localidad, informan los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos han sido alertados, a las 00.15 horas de esta pasada madrugada, de una deflagración en una vivienda situada en el número 3 de la plaza de la Vila de Pontons.

Los Bomberos han desplazado a seis dotaciones, que han podido comprobar que se trataba de una deflagración por una fuga de gas butano.

A consecuencia del incidente, ha caído parte del tejado sobre el primer piso de esta vivienda, que constaba de planta baja más dos plantas.

Un hombre de 76 años ha sufrido quemaduras de carácter grave y ha sido trasladado en ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital del Vall d''Hebrón de Barcelona.

Los Bomberos han realizado tareas de revisión y han balizado la zona, y durante esta mañana está previsto que el técnico municipal inspeccione la vivienda y se determine si hay daños estructurales.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos del Cuerpo de Mossos d''Esquadra.