Un hombre de 69 años ha ingresado en prisión después de haber sido detenido en el sur de Gran Canaria por la Policía tras meterse en el dormitorio de su expareja y amenazarla con un cuchillo de cocina con el que agredió a su novio, según ha informado hoy la Jefatura de Canarias.

El detenido no tiene antecedentes policiales y se le imputa un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron en un complejo turístico del sur de Gran Canaria, que ocupaban la mujer y su actual compañero, a quienes el presunto agresor sorprendió al "aparecer armado con un cuchillo", explica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

La mujer llamó al 091 para pedir auxilio, ya que "su anterior marido había aparecido por sorpresa en la habitación de su casa" después de haber forzado una puerta, según la versión policial.

Una vez dentro del inmueble, el detenido se dirigió hacia la mujer con actitud "amenazante", por lo que su actual compañero sentimental trató de defenderla y resultó herido con un corte en la mano y diversas contusiones que precisaron atención médica.

A la llegada de los agentes, los dos varones todavía se encontraban en el suelo "enzarzados en un forcejeo" y, tras controlar la situación, detuvieron al agresor, al que se le intervino el cuchillo de cocina y dos trozos de cuerda.

El juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido, señala la nota.