La Policía Local de Arona detuvo a un hombre de 36 años, natural de Cádiz e identificado como Sergio C.F., por un delito de amenazas de muerte e insultos a los agentes.

Los agentes fueron alertados tres individuos estaban en la avenida Rafael Puig Lluvina de Playa de las Américas (una de las principales arterias de la zona turística) circulando a gran velocidad con patinetes eléctricos, consumiendo alcohol y orinando, generando serias molestias a los viandantes. En un primer momento no se detectó a dichas personas.

En otra batida hallaron a los turistas. Los dos primeros hombres, de 28 y 31 años, se mostraron colaboradores y se identificaron, a pesar de tener antecedentes pero ninguno en vigor. Un tercer turista empezó a llamar a los agentes "pitufos, rastreros, alguaciles", así como a advertirles de que "no saben quién soy yo". Pese a pedirle que cambiara de actitud, el ahora acusado continuó y elevó sus descalificaciones, hasta decir a los funcionarios que "si hace falta te quito la pistola y te pego dos tiros". Y dijo que "si tu llevas una pistola en la cintura, yo puedo tener una más cerca". Y al detectar que los agentes pedían refuerzos, se marchó a toda velocidad en el patinete eléctrico. Después, abandonó dicho artilugio y se deshizo de su camisa para que no lo identificaran. Al final, fue interceptado, precisaron las fuentes consultadas.

Los agentes hablaron con el dueño de la tienda de patinetes, que les dijo que los dos amigos del detenido le habían hurtado dos patinetes en un descuido. Cada efecto está valorado en unos 400 euros. El acusado sí alquiló legalmente el suyo.