Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 44 años de edad y con antecedentes policiales, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas en Puerto del Rosario (Fuerteventura). En concreto, los agentes han intervenido un revolver, una pistola y munición ocultas en casa de su ex pareja.

La detención de esta persona se produce después de que la mujer, víctima de violencia de género, avisara al agente policial encargado del seguimiento de su proceso, del hallazgo en el interior de un bidón de su domicilio de armas y munición propiedad de su ex pareja sobre la que pesaba una orden de alejamiento.

Seguidamente, los agentes se personaron en el domicilio constatando el hallazgo de una pistola del calibre 9mm corto, un revolver del calibre 38mm, munición y un cuchillo de grandes dimensiones, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por último, y debido a que el propietario de las armas carecía de cualquier tipo de documentación o autorización para la tenencia de armas, se le detuvo. Así, tras instruir el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su libertad con cargos.