El hombre de 44 años que hace dos días sufrió heridas graves en un club de buceo de Arinaga (Gran Canaria) en un derrumbe provocado por la explosión de una botella de aire comprimido ha fallecido hoy, viernes, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

Las hipótesis que maneja la Guardia Civil apunta a que el incidente se originó al desprenderse, por causas desconocidas, la grifería de la botella mientras la estaban manipulando.

Sobre las 14.00 horas del miércoles se alertó al 112 de una explosión en un centro de buceo de la calle Roger de Laurian de Arinaga y de un derrumbe que había atrapado a una persona.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local de Agüimes y la Guardia Civil.

Los bomberos confirmaron que un hombre se encontraba atrapado bajo un falso techo que se había desprendido y de inmediato procedieron a su liberación.

El personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, además de aplicarle varias descargas con el desfibrilador hasta que recuperó el ritmo cardiaco.

Acto seguido, tras ser estabilizado por los sanitarios de la ambulancia medicalizada, el afectado fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en la capital.