Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente en la zona de Taco a un hombre de 36 años de edad sobre el que pesaba una orden de búsqueda, localización y detención, ya que se le atribuyen diferentes robos con fuerza en las cosas.

La intervención de agentes destinados en la Unidad de Servicio de Paisano (USP) se produjo concretamente el pasado martes en la zona de San Jerónimo.

Los funcionarios policiales tenían conocimiento previo de que por parte de uno de los grupos de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna se reclamaba la localización y detención de un individuo identificado como Sergio A.G.C., por encontrarse implicado en diligencias relacionadas con robos con fuerza.

Los policías locales interceptaron al mencionado individuo en las inmediaciones de la calle Los Escudos, cuando eran las cuatro y media de la tarde.

El ahora acusado caminaba con una guitarra española que figuraba como sustraída.

Los miembros de la Unidad de Servicio de Paisano se identificaron como policías con sus placas y carnets profesionales. Al comprobar la identidad del referido hombre, certificaron que se trataba de la persona que estaba buscaba por agentes de la Policía Nacional.

Desde ese momento, los agentes municipales le leyeron los derechos que el asisten como detenido.

Al tener conocimiento los integrantes de la USP de que uno de los efectos sustraídos era una guitarra, le preguntaron por la procedencia del instrumento de cuerdas que portaba en ese momento y cuya marca y modelo coincidía con la denunciada como robada.

El arrestado afirmó que se la había dado un conocido suyo a cambio de 20 euros.

El acusado fue trasladado en un vehículo policial camuflado al centro de salud de San Benito.

Posteriormente, el individuo fue trasladado hasta dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, desde fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente horas después.