Un juzgado de instrucción ha decretado el ingreso en prisión provisional de un conductor que había sido captado por agentes de la Guardia Civil circulando con exceso de velocidad en Almendral (Badajoz), y que intentó presuntamente arrollar a estos últimos para darse a la fuga.

En concreto, durante la tarde del pasado miércoles, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura han detectado la presencia de un turismo circulando a una velocidad "muy superior" a la establecida en la travesía de la N-435 a su paso por la localidad de Almendral, en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora.

Cuando los agentes han intentado parar el vehículo para notificarle la infracción a su conductor, éste ha intentado presuntamente arrollarlos y se ha dado a la fuga, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Durante el dispositivo de servicio que se ha establecido para localización e identificación, se ha recibido asimismo información de que el conductor de un turismo similar al que se había dado a la fuga, había repostado en una estación de servicio cercana a la carretera A-5, y sin abonar el combustible había huido a "gran velocidad" del lugar "con riesgo a la integridad física de un peatón y de los demás usuarios de la vía".

Tras la localización del vehículo circulando por la A-5 y tras darle el alto a su conductor, éste ha hecho caso omiso y se ha dirigido con dirección a Talavera la Real (Badajoz), donde ha sido interceptado y detenido.

De igual modo, una vez realizadas las pertinentes pruebas de detección de alcohol y drogas, el conductor en cuestión ha dado resultado "positivo" en alcohol.

Finalmente, las diligencias junto con el detenido, un vecino de Pamplona, han sido puestas a disposición de los Juzgado Instrucción competente, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional, como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico, atentado a agente de la autoridad y tentativa de quebrantamiento de custodia.