Miembros de la Guardia Civil investigan un suceso extraño ocurrido en la jornada de ayer en la zona costera de Adeje, concretamente en la urbanización Playa Paraíso, donde supuestamente se registró una amenaza grave con arma de fuego.

Un hombre, cuya identificación no ha sido posible conocer, paseaba tranquilamente por una de las calles del citado enclave acompañado por un amigo.

De forma sorpresiva, un individuo, identificado como David, llegó a su altura a bordo de un vehículo todoterreno de la marca Volkswagen y de alta gama.

El conductor del Tuareg empezó a hablar con las dos personas mencionadas.

Y, en un determinado momento, supuestamente sacó un revólver y amenazó al citado viandante.

Por ahora se desconoce si la citada arma corta es real o simulada.

Los motivos o las circunstancias que rodearon la citada amenaza no han trascendido entre las fuerzas de seguridad, aunque se investiga si se trata de algún intento de ajuste de cuentas o cobro de deudas.

Y con posterioridad se produjo un hecho muy significativo que demuestra el cariz del asunto.

La víctima de la amenaza con arma de fuego se dirigió hasta las instalaciones del puesto principal de la Guardia Civil de Guía de Isora.

Y, cuando iba a presentar una denuncia por los hechos mencionados, recibió una llamada en su teléfono móvil.

Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer, la persona que estaba al otro lado de la línea fue lo suficientemente persuasiva como para que el afectado decidiera no interponer la denuncia.

Este es el segundo hecho de extrema peligrosidad que se registra en el municipio de Adeje en menos de 10 días. El anterior, que se inició con la retención ilegal de un conocido vecino de Las Nieves (Adeje), acabó con los tres captores heridos de arma blanca en las proximidades del núcleo de Los Cristianos. Los cuatro implicados tienen un amplio historial delictivo.