Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron anoche a un hombre de 29 años, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Piedra Redonda, en el barrio de La Postura, cerca del casco urbano de la villa de Adeje.

El ahora acusado, identificado como Alonso E.B.T. y domiciliado en Arona, utilizó un cuchillo para amenazar a un varón de origen venezolano. Fue precisamente la víctima la que poco después alertó a la central del cuerpo de seguridad municipal.

El presunto autor de las amenazas se dirigió hasta la terraza de una pastelería de la citada calle Piedra Redonda, con el objetivo de esconderse de las patrullas de la Policía Local que ya lo estaban buscando.

El individuo colombiano fue localizado finalmente por un agente municipal que acababa de finalizar su jornada laboral.

El ahora arrestado pidió una bebida y después se dirigió a los baños del establecimiento, donde escondió el arma blanca detrás de la taza. En ese lugar la hallaron los funcionarios policiales.

Además, el afectado lo reconoció plenamente como la persona que minutos antes lo había amenazado.

El arrestado fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Local de Adeje en Las Torres, donde se instruyeron las primeras diligencias, antes de que fuera trasladado a los calabozos a la espera de que pase a disposición de la autoridad judicial en breve.