Un individuo, que se identificó como agente de la Policía Nacional libre de servicio, logró interceptar ayer a un joven que estuvo implicado supuestamente en el robo con fuerza de una bicicleta en el centro de Santa Cruz de Tenerife. El hombre al que se atribuye el delito fue finalmente arrestado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Emilio Calzadilla, cerca del cruce con la vía San Juan Bautista. Un vecino de la zona relató que el joven apresado supuestamente intentó sustraer una bicicleta que estaba amarrada con una cadena de seguridad y para ello usó una cizalla. Y después varios ciudadanos alertaron a las fuerzas de seguridad. Al parecer, el supuesto policía franco de servicio le dio el alto, pero el ladrón huyó por calles próximas.

Sin embargo, al fugarse se le cayó el móvil y regresó para recogerlo, según el testimonio de vecinos de la zona.

En ese momento, el varón identificado como funcionario policial lo interceptó, entre ambos se produjo un forcejeo y el ahora acusado amenazó de muerte al policía. Después, agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron formalmente al joven.