La Policía Nacional ha detenido a una persona, de 52 años y sin antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública en Las Palmas de Gran Canaria, tras incautarle 79 plantas de marihuana y diverso material para su cultivo tras un registro domiciliario.

Los agentes iniciaron la investigación alertados por el fuerte olor a marihuana, procedente de una casa de un vecino del barrio capitalino de La Suerte, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Los efectivos policiales localizaron, en un garaje-sótano de la vivienda, estancias acondicionadas para el cuidado y cultivo de las plantas aprendidas, que tienen un peso aproximado de 35 kilos.

Instruido el atestado, los agentes dieron cuenta a la Justicia y, en estos momentos, el arrestado se encuentra en libertad con cargos.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y el Servicio de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como por el equipo de estupefacientes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.