Uno de los tres trabajadores heridos en el Oasis Park de Fuerteventura durante la mañana de este viernes tras escaparse tres chimpancés de sus jaulas presenta heridas faciales y corporales de carácter grave, por lo que ha tenido que trasladado hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, el hombre, de unos 59 años, fue evacuado en primer lugar en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Consultorio Local de Costa Calma y, posteriormente, se decidió llevarle en un helicóptero medicalizado hasta Gran Canaria.

Por su parte, otro de los trabajadores, un varón también de unos 59 años, presentó un traumatismo en espalda y golpe en cabeza de carácter menos grave, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Gran Tarajal.

Además, otra trabajadora tuvo heridas en mano de carácter leve, siendo trasladada en un vehículo particular al Consultorio Local de Costa Calma; mientras que los servicios sanitarios tuvieron que atender ''in situ'' también a dos mujeres por crisis de ansiedad leve.

Esta mañana, un total de tres chimpancés se escaparon de sus jaulas en el zoológico, resultando abatidos dos de ellos por la Guardia Civil, y el tercero pudo ser capturado.