La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó hoy de la detención de un segundo hombre en relación con el presunto atentado que planeaba cometer Usaama Rahim, el hombre que fue abatido por la Policía el pasado 2 de junio y que tenía intención de matar a un agente en Boston.

Además de Rahim, ya fallecido, en ese plan también habrían estado implicados de una u otra forma David Wright (detenido la semana pasada) y Nicholas Rovinski, el joven de 24 años y residente en Warwick (Rhode Island) arrestado hoy, según el FBI.

Por el momento, se desconoce cuál fue la implicación de Rovinski en la planificación del atentado que no se llegó a perpetrar y de qué se le acusa.

Usaama Rahim, quien murió tiroteado por la Policía y el FBI en Boston, había planeado matar a un agente, y, para ello, compró en una plataforma de comercio electrónico tres cuchillos de lucha y un afilador, según la Fiscalía de esa ciudad.

La Fuerza Conjunta Antiterrorista del FBI vigilaba de cerca desde hace semanas a Rahim, de 26 años, que recibió los disparos mortales de un policía local y un agente del FBI tras negarse a entregar el cuchillo militar que portaba.

Según la Policía, Rahim se aproximó a una farmacia en el barrio de Roslindale (Boston) y agentes del FBI y de la Policía se acercaron a hablar con él, momento en el que el hombre sacó un arma blanca de estilo militar para agredirles.

Como el sospechoso no bajaba el cuchillo, un agente de la Policía local y otro del FBI dispararon dos veces contra el hombre, que fue evacuado a un hospital donde falleció.

En relación con estos hechos, la Policía de Boston ya detuvo la semana pasada a otro sospechoso, David Wright, al que el FBI acusa de haber planeado, junto a Rahim, el asesinato de un policía.