Un profesor de inglés australiano fue condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de seis menores de entre 3 y 13 años edad en Camboya, publicaron hoy los medios locales.

El condenado, de 52 años, fue detenido en agosto en su casa de Phnom Penh donde la policía encontró fotos de niños desnudos en el disco duro de su ordenador, informa el diario Cambodia Daily.

Según su abogado, las fotografías de contenido sexual fueron introducidas en su ordenador y los testimonios de los menores fueron fabricados por la organización no gubernamental Action Pour Les Enfants (APLE).

El Tribunal Municipal de Phnom Penh dictaminó también ayer que el condenado abone una multa de 1.250 dólares (unos 1.100 euros), que compense a dos de sus víctimas por un total de 2.500 dólares y que sea deportado una vez cumpla su pena.

Camboya se convirtió en la década de 1990 en uno de los destinos internacionales favoritos de los pederastas, que disfrutaban de impunidad a través de la corrupción y la escasa formación de la Policía y la Justicia.

Según un informe de APLE de este año, solo 32 de los 115 convictos investigados por la ONG entre 2003 y 2014 fueron deportados tras cumplir la pena carcelaria.