Una pareja compuesta por un hombre de 37 años y una mujer de 23 ha sido detenida acusada de siete robos con fuerza cometidos en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, donde se sustrajeron efectos valorados en más de 7.000 euros, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía regional.

La detección de material de procedencia ilícita en locales de compraventa de objetos de segunda mano de la isla llevó a agentes de la Policía Nacional a iniciar la investigación que condujo a identificar a los detenidos como presuntos autores de los robos en que fueron sustraídos esos efectos, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior.

En él se destaca que, a resultas de las pesquisas efectuadas, se recuperaron efectos denunciados como sustraídos por un valor superior a los 7.000 euros que fueron reintegrados a sus legítimos propietarios y se localizó a los acusados.

Los cuales fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de siete robos con fuerza denunciados en las zonas de Meloneras, El Tablero, Monte León y Maspalomas de San Bartolomé de Tirajana y han quedado en libertad con cargos, se añade en la nota.