La Guardia Civil investiga la desaparición de una peregrina de nacionalidad estadounidense, Denise Thiem, de 41 años de edad, de la que se desconoce su paradero desde el pasado 5 de abril, cuando hacía el Camino de Santiago por la provincia de León.

La familia de la peregrina denunció la desaparición ante el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil después de que no hayan recibido noticias de ella desde el pasado día 1, cuando remitió un correo electrónico, según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado.

Un hermano de Denise Thiem se desplazó a León después de que se perdiera el rastro de la peregrina la noche del 4 al 5 de abril, cuando está constatado que pernoctó en un albergue de la localidad de Hospital de Órbigo, antes de emprender la ruta hacia la ciudad de Astorga.

Denise Thiem, morena, con el pelo largo, ojos negros, 1,62 metros de altura, tiene rasgos asiáticos, según la familia, que ha dispuesto una dirección de correo electrónico, help.denise.now@gmail.com, con el fin de recabar pistas que puedan dar con su paradero lo antes posible.