Las autoridades haitianas elevaron hoy a 19 el número de fallecidos en el naufragio de una embarcación en aguas cercanas a la ciudad de Cabo Haitiano, la segunda del país, así como de una veintena de desaparecidos.

Los cuerpos de 14 hombres y cinco mujeres fueron recuperados por socorristas de la comunidad de Borgne, desde donde partió el barco en una travesía ilegal hacia Providenciales, en el archipiélago de Turcas y Caicos.

El vicedelegado de Borgne, Fortuné S. Francisque, dijo a medios locales que el accidente se produjo cuando el barco se partió en dos tras chocar con un arrecife la madrugada del jueves, después de que el capitán decidiera regresar a puerto debido al mal tiempo.

Doce personas pudieron ser rescatadas con vida y recibieron atención médica.

La comunidad de Borgne se encuentra a unos 63 kilómetros al suroeste de Cabo Haitiano, capital del departamento del Norte.

Francisque afirmó que hasta el momento solo ocho cuerpos han sido reclamados por sus familiares.

El funcionario dijo que unas 50 personas ocupaban la embarcación en el momento de la tragedia, y que procedían de varios municipios del país como Borgne y Port Margot (norte), Ferrier y Ouanaminthe (noreste), y Gonaïves (Artibonite).