Un vecino de Güímar evitó un robo con fuerza en el interior de su vivienda durante la noche del pasado domingo, ya que consiguió ahuyentar al ladrón antes de que accediera a su domicilio.

Los hechos ocurrieron concretamente en el camino de Las Coloradas a las 23:00 horas.

El afectado asegura que se hallaba en el interior de la vivienda y escuchó unos golpes muy fuertes en la parte baja del inmueble.

En primer lugar, pensó que podía tratarse de su madre, que estaba haciendo ruido.

Sin embargo, segundos después se percató de que los golpes cada vez eran más fuertes y descartó que se tratara de su progenitora.

Entonces, el denunciante del citado delito contra el patrimonio decidió asomarse por una ventana trasera que da a un cantero.

Entonces, pudo observar que un joven, de entre 17 y 21 años aproximadamente, estaba dando golpes en la ventana de un baño para tratar de acceder al domicilio y llevar a cabo un delito contra el patrimonio.

El afectado comenzó a gritar y entonces el delincuente huyó.

Durante la mañana de ayer, el vecino de Las Coloradas acudió al puesto principal de la Guardia Civil de Güímar para interponer denuncia por un robo con fuerza en grado de tentativa.

El ciudadano güimarero explicó que el autor del hecho mide 1,70 metros de altura, delgado, tez blanca e iba vestido con una camiseta blanca y un pantalón oscuro.

En dicha denuncia, la víctima manifestó que no hubo daños en su vivienda.

Pero, en cualquier caso, reclama mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la zona en horario nocturno.

Seis arrestados por el anterior delito

El denunciante del intento de robo del domingo aseguró que no es la primera vez que sufre un episodio de estas características. De hecho, en agosto del año pasado, varios jóvenes lograron entrar en su vivienda y consumaron un robo. En esa ocasión, miembros de la Guardia Civil del puesto de Güímar lograron arrestar a la media docena de implicados. Según los datos aportados por el afectado en la jornada de ayer, los agentes del Instituto Armado apresaron a cinco menores de edad y a un adulto por los citados hechos. Y ocho meses después estuvo a punto de sufrir la misma experiencia.