Cuatro personas fueron detenidas y ocho agentes de Policía resultaron heridos con contusiones leves en los altercados ocurridos en una manifestación celebrada anoche en la madrileña plaza de Tirso de Molina para pedir la liberación de los anarquistas detenidos en Madrid, Palencia y Barcelona.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los cuatro detenidos -de los que no se han facilitado ni sus identidades ni su edad y que han sufrido también heridas leves- causaron altercados en la vía pública y fueron trasladados a dependencias policiales para tomarles declaración.

En los incidentes registrados en la manifestación resultaron heridos con contusiones ocho policías, aunque se desconoce el alcance de las lesiones que, en cualquier caso, fueron leves, según fuentes policiales.

Tanto los ocho agentes de policía como los cuatro detenidos que resultado heridos en los altercados fueron atendidos por efectivos del Samur en dependencias policiales y ninguno de los doce precisaron traslado hospitalario debido a que las lesiones que presentaban eran "leves o muy leves", según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales y se celebró en la plaza de Tirso de Molina, a partir de las nueve de la noche, bajo el lema "Queremos a nuestra gente en casa".

Con esta protesta, los convocantes querían pedir la libertad de los "anarquistas encarcelados" a raíz de una operación policial realizada el pasado 30 de marzo en Madrid, Palencia y Barcelona, en la que fueron detenidas 15 personas, supuestos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).

Algunos de los detenidos prepararon, según los investigadores, atentados como los de la Catedral de la Almudena (Madrid) o la Basílica del Pilar (Zaragoza).

Ayer, el juez Eloy Velasco mandó a prisión a cinco de los quince anarquistas detenidos, entre los cuales figura el líder de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) a nivel nacional, así como los cabecillas de ese grupo en Madrid, Barcelona y Palencia y los responsables de los aparatos de financiación, de captación y de acción directa de los GAC.