Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de San Cristóbal de La Laguna han detenido a Z.R.F., mujer de 22 años de edad, quien bajo la recomendación de un amigo y en la creencia de que por la gravedad de los hechos la policía incrementaría el interés en la búsqueda de los objetos sustraídos, denunció un robo con violencia cuando en realidad había extraviado sus pertenencias, consistentes en su documentación personal y 182 euros en metálico.

La víctima manifestó falsamente en su denuncia haber sido abordada en la zona del puente del barrio de Los Andenes por un joven de unos 25 años de edad el cual vestía chándal y una "braga" que le tapaba el rostro, este individuo circulaba en una furgoneta Volkswagen de color oscuro, que presentaba un plástico tapando las placas de matrícula.

Según la denuncia de la chica, el vehículo se detuvo junto a ella y el hombre que ocupaba el asiento del acompañante la amenazó con un cuchillo de cocina y la obligó a entregarle "todo lo que tuviera".

Los agentes percibieron incoherencias en el testimonio y la citaron de nuevo. Fue entonces cuando la joven confesó que el relato era falso.