La actividad en el aeropuerto de Düsseldorf sufrió hoy algunas alteraciones, tras el accidente de ayer en los Alpes franceses del avión de Germanwings que partió de Barcelona en dirección a esa ciudad, mientras se espera algunas cancelaciones en los vuelos de esa aerolínea.

El siguiente vuelo que cubría el mismo trayecto entre la ciudad española y la alemana, también de esa compañía, con el número 4U 9529, llegó con alrededor de dos horas de retraso, pasada la medianoche, confirmaron fuentes del aeropuerto.

En el recinto seguía activo un equipo de retén para atender a familiares de las víctimas u otros posibles afectados, tras la catástrofe aérea que ha dejado 150 víctimas, la mayoría alemanes y españoles, entre otras nacionalidades.

Fuentes del aeropuerto indicaron que la situación en una de las dependencias VIP del recinto, habilitada y aislada para atender a esas personas en completa situación de privacidad, era de calma y que la mayoría de los afectados habían pasado la noche en hoteles o regresado a sus hogares.

Para este miércoles se esperan algunas cancelaciones en Germanwings, después de que ayer algunos auxiliares de vuelo se negaran a volar, lo que entre la compañía se calificó de comprensible, por estar en estado de conmoción.

En la pequeña ciudad de Haltern, a unos 100 kilómetros de Düsseldorf, se espera asimismo que se reanuden hoy las clases, a pesar de la consternación por la muerte de 16 escolares del instituto Joseph König, que regresaban de una semana de intercambio en Llinars del Vallés (provincia de Barcelona).

Las actividades en el centro escolar quedaron paralizadas ayer, mientras compañeros y familias de la población depositaban flores y velas prendidas en memoria de los fallecidos.