Las catorce personas mayores de edad que fueron detenidas el sábado en los disturbios que se registraron tras las Marchas por la Dignidad pasarán a disposición judicial a lo largo del día de hoy ante el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, que se encuentra de guardia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han explicado que en principio está previsto que los detenidos pasen a lo largo de esta mañana a disposición judicial, aunque no se descarta que finalmente lo hagan por la tarde.

Los catorce detenidos serán puestos ante el juez acusados de desórdenes públicos y, en algunos casos, de daños y atentado contra agente de la autoridad.

Entre los diecisiete detenidos el sábado tras las Marchas de la Dignidad había tres menores de edad que pasaron ya a disposición de la Fiscalía de Menores, según fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron una vez finalizadas las Marchas por la Dignidad, cuando un grupo de unas doscientas personas de grupos radicales se dirigió hacia la Puerta del Sol y calles aledañas provocando altercados y destrozando mobiliario urbano, según fuentes policiales.