El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario rescató ilesos a dos senderistas, un hombre de 36 años y un menor, de 13, ambos de origen alemán, que se perdieron en la zona oeste de Tenerife.

Los hechos ocurrieron concretamente en la tarde del lunes en las inmediaciones de los Acantilados de los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide.

Hasta dicho lugar se trasladó el helicóptero de rescate del GES, después de que la sala del 1-1-2 recibiera una alerta en la que se indicaba que se habían perdido cuando practicaban senderismo en el barranco de Masca y necesitaban ayuda para salir del lugar.

Una vez localizados los senderistas, uno de los rescatadores del GES se descolgó de la aeronave e izó a uno de los afectados al helicóptero para repetir posteriormente la misma operación con el segundo senderista. A continuación, los dos germanos fueron trasladados hasta la helisuperficie de Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje, que aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.