Miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía buscan indicios que permitan atrapar a los dos ocupantes de una moto todoterreno que han perpetrado ya una decena de robos con violencia por el procedimiento del tirón en diferentes municipios del Norte, así como en el área metropolitana e, incluso, el Sur de la Isla.

Lo más preocupante para las fuerzas de seguridad es que dichos ladrones no han actuado de forma ocasional, sino que han persistido en sus acciones en días y zonas muy diversas.

A tenor de los datos que comparten agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Instituto Armado, los implicados en estos robos con violencia e intimidación han actuado los días 21 y 24 de diciembre, así como el pasado 2 de enero. Alrededor de tres de los "tirones" tuvieron lugar en la zona del Puerto de la Cruz, mientras que otros se han desarrollado en Los Realejos, así como en La Orotava y Tacoronte.

Según información recopilada por los investigadores, a estos mismos delincuentes se les atribuyen robos con violencia a bordo de la moto en La Laguna, en Radazul y en Candelaria. La alarma saltó cuando dichos ladrones causaron heridas a una mujer en La Orotava y a otra señora en La Laguna. La gravedad de las lesiones provocadas a esta última obligaron a su ingreso en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario de Canarias.