Ayer se celebró el juicio contra el exboxeador J.N.P., que está acusado de agredir a varios policías locales de La Laguna tras un altercado de tráfico ocurrido en la Cruz de Piedra a finales del año 2007.

Tras cinco intentos fallidos de vista oral, ayer finalmente se desarrolló el juicio por parte del Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

Después de la incomparecencia del citado individuo en la sesión prevista para junio del año pasado, la jueza dictó una orden de búsqueda, localización e ingreso en prisión de J.N.P. El citado exboxeador fue localizado finalmente el pasado 8 de enero y encarcelado, con el objetivo de asegurar su presencia en el juicio.

J.N.P. estuvo acusado ayer de un delito de atentado a agente de la autoridad, así como otro delito de lesiones contra el mencionado funcionario.

Además, se le atribuyen otros dos delitos de lesiones a dos agentes más.

Uno de los argumentos de la Defensa se basó en que uno de los policías locales se dirigió, en primer lugar, de mala manera hacia la expareja sentimental del procesado.

Este largo proceso judicial se inició porque el conductor de un quad chocó por alcance contra el vehículo propiedad de la expareja sentimental de J.N.P.

En ese momento, un ciudadano anónimo grabó un vídeo en el que quedó reflejado el comportamiento del conductor y propietario del coche y, sobre todo, del exboxeador. Dicho documento audiovisual fue utilizado como prueba ayer. Tras el juicio, J.N.P. quedó ayer en libertad.